Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • Liberada Ingrid Betancourt en operación militar
  • Train cars derail into the Thompson River, chemicals spilled
  • South African president wrongly announces death of Zambian counterpart
  • The damaged airliner, which was in DHL Aviation livery.
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Un avión chipriota se estrella en Atenas: 121 muertos

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda Desastres y accidentes Artículos relacionados Fuentes

    14 de agosto de 2005

    Atenas, Grecia – El vuelo HCY 522 de Helios Airways con 115 pasajeros y seis tripulantes a bordo chocó con una montaña a las 09:04 UTC del domingo cerca de Grammatiko, a 40 kilómetros al norte de Atenas, mientras se aproximaba al aeropuerto de la capital. Aparentemente, todas las personas a bordo fallecieron. El avión venía de Larnaca, al sudeste de Chipre y debía llegar a Praga luego de una parada en Atenas.

    Los grupos de rescate informaron que todos los pasajeros murieron. Las autoridades en Chipre tiene una lista de pasajeros. De los 115 pasajeros del avión 48 eran niños. El primer ministro checo, Jiří Paroubek dijo inicialmente que no pensaba que hubieran ciudadanos checos a bordo, pero más tarde afirmó que podrían haber víctimas checas en este accidente. Una noticia emitida en Atenas informa que habían varios niños griegos que regresaban de vacaciones. Todavía no se conoce la información precisa sobre las víctimas del accidente.

    Luego de que el avión perdiera comunicación con el control terrestre, veinte minutos luego del despegue, el avión fue escoltado por dos aviones F-16 griegos hasta el momento del accidente. Los pilotos de los F-16 informaron que uno de los pilotos parecía inconsciente y el otro estaba ausente de la cabina, y los dispositivos de oxígeno de la cabina se habían activado. Unos momentos después, dos personas fueron vistas en la cabina tratando de controlar el avión, pero no quedó claro si formaban parte de la tripulación.

    Inmediatamente después del despegue, los pilotos informaron sobre un problema en el sistema de presurización del avión. Más tarde, un pasajero envió un mensaje de texto informando que la temperatura interior era extremadamente baja y que los pasajeros se estaban congelando. El texto del mensaje dice: "El piloto se ha puesto azul [la cara], adiós, nos congelamos". Las investigaciones descubrieron que este mensaje era falso.

    Se especula que el sistema de aire del avión podría haber fallado y que los pilotos perdieron conocimiento antes del accidente. Se ha conocido que este avión había tenido anteriormente problemas de descompresión, lo que causa una muy importante caída de la temperatura.

    A una altura de 30.000 pies, una persona sólo puede mantenerse consciente de 15 a 30 segundos sin oxígeno suplementario. Se sospecha que el sistema de oxígeno del avión también falló.

    Luego de que el avión se estrellara, se inició un incendio a su alrededor, el cual fue extinguido por los bomberos. El incendio quemó la mayoría de los cuerpos hasta ahora encontrados, los cuales fueron enviados hacia Shisto, cerca de Atenas. Los dos pilotos de los F-16 presentaron sus informes al Ministerio de Defensa.

    Helios Airways es una subsidiaria de Libra Holidays Group y está registrada en Chipre. Fundada en 1999, es la primera aerolínea chipriota independiente, opera vuelos entre Chipre y Londres, Atenas, Sofía, Varsovia Dublin y Estrasburgo con 4 aviones Boeing 737. Hubo una conferencia de prensa oficial por parte de representantes de Helios, en el aeropuerto internacional de Larnaca, en Chipre. Sin embargo, no ha habido nuevas informaciones sobre la lista de pasajeros. Los familiares de las víctimas se quejan sobre la falta de información formal como la lista de personas a bordo.

    Según un vocero de la policía griega, entre los pasajeros, 59 adultos y 8 niños se dirigían a Atenas y el resto iba hacia Praga.

    [] Cronología del accidente


      09:00 Hora programada de despegue del avión.
      09:07 El avión despega del aeropuerto de Larnaka.
      10:30 El avión no establece contacto con el Aeropuerto Eleftherios Venizelos
      10:37 Último contacto con el aeropuerto de Larnaka informando sobre el problema.
      10:45 Hora esperada de llegada a Atenas.
      10:55 El Almirante Panagiotis Chinofotis de la Fuerzas Armadas Helénicas ordena que aviones militares establezcan contacto visual con el avión.
      11:05 Dos aviones de combate F-16 despegan de Araxos, Grecia.
      11:18 Los pilotos de los F16 ven al co-piloto inconsciente sobre los instrumentos de vuelo.
      11:20 Los pilotos de los F16 establecen contacto visual.
      11:40-11:50 La nave emite una señal de auxilio.
      12:04 El avión se estrella cerca de Grammatikos, una vez que se quedó sin conbistible.
      13:10 Hora estimada de llegada a Praga.

    Las horas oficiales de Chipre y Grecia son UTC+3, la de la República Checa es UTC+2.


    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >