Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • Volcán Chaitén
  • Evo Morales
  • Official Myanmar death toll increases to 78,000
  • Image:USDS Nargis Aerial.jpgimage cr
  • Asbestos controversy aboard Scientology ship Freewinds
  • California Supreme Court strikes down ban on gay marriage
  • add+, the light bulb, by Chihlee Institute of Technology
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Siete lugares son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda Ubicación de la península de Shiretoko, al norte de Japón, uno de los siete nuevos sitios

    15 de julio de 2005

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha agregado siete nuevos sitios a la lista de bienes que pertenecen al Patrimonio Mundial , además de extender dos sitios que ya estaban en la misma, lo que incrementa a 160 lugares naturales y 24 mixtos .

    El anuncio fue realizado este jueves en la 29na. reunión del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada en Durban, Sudáfrica.

    Los sitios nuevos son:


      El cráter de Vredefort : "un testimonio excepcional del fenómeno de liberación de energía más importante ocurrido en nuestro planeta Constituye, por lo tanto, un elemento fundamental de la historia geológica de nuestro planeta y es esencial para comprender su evolución".
      Wadi Al-Hitan : "posee inestimables restos fósiles de arqueocetos, cetáceos de un orden antiquísimo hoy extinguido. Los fósiles de las ballenas de Wadi Al-Hitan son testigos de una importante etapa de la evolución de las especies: el paso de estos mamíferos –que vivían en un medio terrestre– a su vida actual en el medio oceánico"
      La península de Shiretoko : "constituye un ejemplo notable de interacción entre los ecosistemas marinos y terrestres El sitio es especialmente importante para algunas especies marinas y terrestres, entre ellas algunas endémicas o en peligro de extinción"
      Los fiordos de Geirangerfjord y Nærøyfjord : "Su excepcional belleza natural proviene de paredes cristalinas, estrechas y abruptas, que se elevan hasta 1.400 metros del mar y se hunden 500 metros por debajo".
      Las islas y áreas protegidas del Golfo de California : "son un laboratorio natural para el estudio de la especiación y el conocimiento de los procesos de evolución oceánicos y costeros, ya que casi todos ellos se dan en sus parajes".
      El complejo forestal de Dong Phayayen - Khao Yai : "posee ecosistemas abundantes e importantes de bosque tropical susceptibles de ofrecer un hábitat viable para la supervivencia a largo plazo de esas especies".
      El Parque Nacional de Coiba y su zona especial de protección marina : "es un laboratorio natural excepcional para la investigación científica y, gracias a sus arrecifes, un nexo ecológico fundamental en el Pacífico Oriental para el tránsito y la supervivencia de especies de peces pelágicos y mamíferos marinos".

    Los sitios extendidos fueron:


      El Parque Nacional de Nanda Devi y del Valle de las Flores : el Parque nacional del Valle de las Flores fue añadido al de Nanda Devi, en la lista desde 1988.
      La isla de San Kilda , en la lista desde 1986.

    Por otra parte, la reunión del Comité se prolongará hasta el próximo 17 de julio, para decidir los nuevos sitios que serán agregados a las listas del Patrimonio Cultural y del Patrimonio en Peligro. Este miércoles, el Comité decidió retirar tres sitios de esta última lista debido al mejoramiento de la calidad de su preservación: el Parque Nacional de Sangay y las ciudades de Tombuctú y Butrint .

    Fuentes


    El contenido de este artículo ha sido puesto a disposición del dominio público. En caso de que esto no sea posible, este artículo puede ser utilizado para cualquier propósito, sin ninguna condición, a excepción de aquellas requeridas por la ley.

    Mientras que la atribución no es legalmente obligatoria, sería agradecida.

    Nótese que esto sólo aplica para el contenido de Wikinoticias creado antes del 25 de septiembre de 2005. Todo el contenido creado después de esa fecha se encuentra bajo los términos de la Licencia Creative Commons Attribution 2.5 adjunta a cada artículo.

    Política de Archivado Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
    Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.

    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >