Wikinews
Portada |
Entretenimiento |
Ciencia y Tecnologia |
Economia y Negocios |
Deportes |
Ecologia |
Judicial
Mujer |
Salud |
Sociedad |
Archivo
Live TV:
CNN |
ABC News
Foros:
Argentina |
esp.charla.actualidad |
es.charla.actualidad |
es.charla.economia.bolsa |
Latin-America
Reportan dos sismos cerca de Vanuatu
''De Wikinoticias, la fuente de noticias libre ''
Saltar a navegación, búsqueda
Mapa del primer sismo
1 de agosto de 2007
Vanuatu – El United States Geological Survey reportó el miércoles dos terremotos en el Océano Pacífico 30 millas al sudeste de Santos, Vanuatu.
El primer sismo, con 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrió a las 4:08 a.m. de la hora local . El sismo se registró en una profundidad de 107,3 millas , mientras que el epicentro se encontró a 1.240 millas al norte de Brisbane, Australia. El segundo sismo fue de 5,1 grados y se localizó a 47 km al noreste de Santo , Vanuatu con una profundida de 149,3 km y ocurrió una hora después, a las 5:07 a.m. .
"Basándonos en toda la información disponible, no se espera un tsunami en todo el Pacífico y no hay amenaza de tsunami en Hawaii", reportó un asesor del Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico.
Hasta ahora no se han reportado muertes, heridos o daños, aunque el USGS declaró que los daños podrían ser de "moderados a serios".
[] Fuentes
) "Reportan sismo de 7,3 grados de magnitud cerca de Vanuatu: EEUU". Reuters, 1 de agosto, 2007
) Reuters "Quake strikes near Pacific island". CNN, 1 de agosto, 2007
) "Magnitude 7.2 - VANUATU". USGS, 1 de agosto, 2007
) "Magnitude 5.1 - VANUATU". USGS, 1 de agosto, 2007
) "TSUNAMI BULLETIN". NOAA, 1 de agosto, 2007
|