Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • El Senado argentino rechazó las retenciones
  • Logo de Beijing 2008
  • Tropical Storm Dolly kills seventeen in Guatemala
  • Image:DollyMODIS08.jpgimage cr
  • Alleged war criminal Radovan Karadžić caught in Serbia
  • American actress Estelle Getty dead at age 84
  • A crash during Tour de Taiwan 2008.
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Narcos planearon 2 atentados contra subprocurador mexicano

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda México Otras noticias de México Localización de México

    25 de enero de 2008

    Se dió a conocer que Comandos de las Fuerzas Especiales del conocido Narcotraficante Arturo Beltrán Leyva , integrados por sicarios, ex militares, policías capitalinos y federales, planearon, en menos de un mes, dos operaciones para ejecutar al Subprocurador general de la República, José Luis Santiago Vasconcelos.

    Ambos atentados no pudieron ser perpetrados, pues los sicarios fueron detenidos en la Ciudad de México, de manera fortuita antes de llevarlos a cabo.

    Las FEDA, un grupo armado al servicio de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel del Pacífico y miembro de la alianza de organizaciones del narcotráfico, conocida como La Federación, tenían la misión de asesinar al funcionario el 22 de diciembre pasado; sin embargo, la célula a la que se encomendó la operación fue aprehendida por la Policía del Distrito Federal, cinco días antes de esa fecha.

    La madrugada del martes 18 de diciembre, en la colonia Tepepan en la Delegación Xochimilco, policías capitalinos detuvieron dentro de un vehículo a cinco hombres que llevaban armas largas y chalecos con las siglas FEDA.

    De los capturados, tres eran elementos en activo, dos capitalinos y uno federal. En el mismo lugar se encontró una camioneta con un arsenal que incluía lanzagranadas.

    Ante el fallido atentado, se planeó un segundo intento a realizarse el 17 de enero.

    Tres presuntos integrantes de las FEDA se apostaron la madrugada de ese día a unas cuadras del domicilio de Santiago Vasconcelos, en una calle que es ruta obligada del funcionario para llegar a su casa.

    Esta vez, para atentar contra la camioneta blindada del subprocurador, los sicarios se pertrecharon con tres lanzagranadas HE66 antitanque y rifles de asalto AKS calibre 7.62 milímetros. Tenían en su poder planos que ubicaban el hogar de Santiago Vasconcelos.

    Nuevamente los gatilleros fueron arrestados por policías capitalinos. Todos armados y con chalecos antibalas con las siglas FEDA.

    Los detenidos confesaron que esperaban el paso de Santiago Vasconcelos para dispararle. Las instrucciones para hacer fuego se las daría por radio, en el momento preciso, otro de sus cómplices.

    Vasconcelos estuvo a cargo de la lucha antinarco en la pasada administración y ahora, entre otras cosas, está al frente de los procesos de extradición de delincuentes solicitados por Estados Unidos.



    ¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
    ¡Publícala!

    [] Fuentes


    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >