Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • Las bolsas se hunden por temor a una crisis financiera mundial
  • Worldwide markets fall precipitously
  • Image:Banknotes.jpgimage cr
  • Law firm tries to ban new book by Cambridge Press
  • UK government to spy on phone, email, browsing, of entire population
  • Thai PAD protest leader arrested while voting
  • F/A-18 Hornet
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Hamas gana las elecciones palestinas

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda Las Wikinoticias de hoy 25 de enero de 2008 ¡Colabora!

    26 de enero de 2006

    El miércoles se realizaron elecciones parlamentarias en Palestina. Aunque los primeros escrutinios daban una ligera ventaja al partido oficialista Al Fatah, en la mañana del jueves los líderes del grupo islámico extremista Hamas anunciaron, luego de sumar los resultados de los conteos de sus propios votos, que habían obtenido una "mayoría rotunda" en el Consejo Legislativo Palestino, de 132 escaños.

    Horas después de este anuncio, y con base en los resultados suministrados por representantes de Hamas en las urnas de votación, el Primer Ministro Ahmed Qurei, perteneciente a Al Fatah, renunció junto con su gabinete.

    "Eso fue lo que la gente decidió. Tengo que respetarlo. Cuando se confirme que Hamas obtuvo la mayoría de votos, entonces el presidente debe pedirle a Hamas que forme un nuevo gobierno. Personalmente, ya envié mi renuncia al presidente [ Mahmud Abbas ], para permitirle que escoja un nuevo primer ministro", dijo Qurei.

    Los primeros datos oficiales, publicados la noche del jueves, otorgan 76 de los 132 escaños del Parlamento a Hamas, mientras que el partido Al Fatah se quedó con 43. Según la Comisión Electoral Central, que publicará los resultados completos en las próximas horas, la participación en los comicios fue del 77%.

    Para que Hamas, obtuviera la mayoría necesitaba al menos 67 escaños. Ismail Haniyeh, uno de los principales líderes del movimiento extremista, afirmó el jueves que "Hamas ha ganado más de 70 escaños en Gaza y Cisjordania, lo que le da más del 50 por ciento del voto". El movimiento extremista participó en estas elecciones con el nombre de "Cambio y Reforma".

    En las últimas horas, uno de los principales dirigentes de Al Fatah admitió la derrota en los comicios.

    Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, no se sintió afectado por los resultados pero dijo que "podría renunciar de no poder buscar una política de paz".

    Reacción de Estados Unidos e Israel

    Tanto Estados Unidos como Israel y la Unión Europea han calificado a Hamas de "organización terrorista".

    George W. Bush declaró que "un partido político, para ser viable, es, a mi juicio, aquel que profesa la paz, que mantiene la paz, para que se hagan una idea de cómo voy a tratar con Hamas si terminan en posiciones de responsabilidad. Y la respuesta es: 'No, hasta que renuncien a su deseo de destruir Israel trataremos con ustedes'". Por su parte, Ehud Olmert, primer ministro interino de Israel, afirmó que no trataría el tema de la paz en un gobierno que incluya a Hamas.

    Fuentes

    Política de Archivado Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
    Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.

    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >