Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • Volcán Chaitén
  • Evo Morales
  • Official Myanmar death toll increases to 78,000
  • Image:USDS Nargis Aerial.jpgimage cr
  • Asbestos controversy aboard Scientology ship Freewinds
  • California Supreme Court strikes down ban on gay marriage
  • add+, the light bulb, by Chihlee Institute of Technology
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Europa lanza el carguero espacial Julio Verne con destino a la Estación Espacial Internacional

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda Detalle del vehículo de transferencia automatizado Julio Verne

    10 de marzo de 2008

    Kourou, Guayana Francesa – El primer Vehículo de Transferencia Automatizado de la Agencia Espacial Europea , el cual fue bautizado carguero espacial Julio Verne, fue lanzado en órbita exitosamente el domingo a las O4:03 UTC con destino a la Estación Espacial Internacional . Su lanzamiento se realizó desde el Puerto espacial de Kourou con ayuda del cohete Ariane 5.

    Su principal característica consiste en ser una nave espacial totalmente automatizada, no lleva tripulación y está diseñada para abastecer de agua, víveres, ergoles , y material científico a la ISS. Después de anclar en la ISS servirá a los astronautas de despensa, cobertizo y motor de impulso. Luego de su misión, retirará los desechos y se desintegrará en la atmósfera terrestre. Mide 4.5 metros de diámetro y 9.8 metros de altura, pesa 20 toneladas y su costo asciende a los 1.300 millones de euros.

    Esta misión constituye el primer proyecto espacial netamente europeo. De acuerdo con las declaraciones de Jean-Jacques Dordain, director general de la ESA "Una página totalmente nueva se abre en la historia de la ESA", a lo que agregó Alan Thirkettle, responsable del programa de la ISS desde París, "es un paso histórico para la independencia de Estados Unidos y de Rusia".

    ¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
    ¡Publícala!

    [] Fuentes


    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >