Wikinews
Portada |
Entretenimiento |
Ciencia y Tecnologia |
Economia y Negocios |
Deportes |
Ecologia |
Judicial
Mujer |
Salud |
Sociedad |
Archivo
Live TV:
CNN |
ABC News
Foros:
Argentina |
esp.charla.actualidad |
es.charla.actualidad |
es.charla.economia.bolsa |
Latin-America
El PSOE celebra una nueva victoria electoral
De Wikinoticias, la fuente de noticias libre
Saltar a navegación, búsqueda
José Luis Rodríguez Zapatero.
10 de marzo de 2008
Madrid, España – El gobernante Partido Socialista Obrero Español obtuvo 169 de los 350 escaños del Congreso de diputados en las elecciones generales efectuadas durante la jornada del domingo. Por su parte, el opositor Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy obtuvo 154 escaños, aumentando en número de escaños, porcentaje y número de votos respecto a la elección anterior, lo cual consolida una amplia tendencia bipartidista en España.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero celebró el triunfo al tiempo que recordó a las víctimas de las acciones de ETA. Durante su discurso afirmó: "Isaías debería estar hoy viviendo este momento" recordando al ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado el viernes anterior y a todas las víctimas del terrorismo. También agregó "gobernaré para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo" y prometió que este será el "comienzo de una nueva etapa que excluya la confrontación".
Por su parte, Mariano Rajoy reconoció la derrota de su partido, aunque afirmó "somos el partido político de España que más hemos subido en escaños, votos y porcentaje de voto". Los grandes perjudicados de la jornada son la Izquierda Unida y los partidos nacionalistas quienes alcanzaron 24 escaños, reduciendo su participación en 9 escaños respecto a las elecciones generales de 2004.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
[] Fuentes
Wikipedia tiene más información sobre esta página:
Elecciones generales españolas de 2008
|