Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • Erupción del Nevado de Huila en Colombia deja, al menos, 10 muertos
  • UN to deploy over 3000 more troops to Congo [
  • http://en.wikinews.org/w/index.php?title=Template:Lead_article_1&action=" rel="nofollow lead] -
  • Image:Monuc peacekeepers.jpgImage cr
  • Two veteran actors to depart beleaguered soap 'Days of our Lives' [
  • http://en.wikinews.org/w/index.php?title=Template:Lead_article_2&action=" rel="nofollow lead] -
  • Image:Deidrehall.jpgImage cr
  • Second grenade attack in Thailand injures eight [
  • http://en.wikinews.org/w/index.php?title=Template:Lead_article_3&action=" rel="nofollow lead] -
  • Image:PAD's Seige of Goverment House in Bangkok, August 2008.jpgImage cr
  • US Nazi leader talks about Barack Obama, the economy and more [
  • http://en.wikinews.org/w/index.php?title=Template:Lead_article_4&action=" rel="nofollow lead] -
  • Image:Commander0017b.jpgImage cr
  • Wonderland Greyhound Park in Revere, Massachusetts
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Ejecutan a Saddam Husein

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda Saddam Hussein

    30 de diciembre de 2006

    El presidente depuesto de Iraq Saddam Husein fue ejecutado poco después de las 6:00 de la mañana del sábado hora local (03:00 UTC, luego de que un tribunal iraquí lo condenara a muerte por crímenes contra humanidad.

    Tres canales de televisión iraquíes divulgaron primero la noticia de que Saddam Husein fue ejecutado. La última tentativa de la defensa de Saddam fue recurrir a un un juez de EUA el viernes para que él impidiese la ejecución, teniendo en vista que había un proceso contra Sadam en Washington. El juez Colleen Kollar-Kotelly argumentó que los tribunales estadounidenses no tenían jurisdicción para interferir en una decisión de la justicia iraquí.

    Saddam fue considerado culpable por la muerte de más de 148 personas entre la población chiíta, entre otros crímenes.

    Algunos testigos dijeron que la ejecución ocurrió adentro de la llamada Zona Verde de Bagdad. Sin embargo la cadena Fox News afirmó que la ejecución aconteció fuera de dicha zona. Según un testigo "la ejecución siguió rigurosamente la práctica islámica, sin la presencia de ningún occidental. Afeitado y aparentemente asustado, Saddam supuestamente gritó: '¡Viva el yihad!'. El cuerpo al parecer fue llevado en helicóptero hacia el lugar de entierro concertado con la familia".

    Tan pronto ocurrió la ejecución algunas agencias de noticias árabes, entre ellas Al-Arabiya y Al-Ahurra divulgaron la información. El sitio web del canal de televisión Al-Arabiya mostraba la noticia en árabe de la ejecución del ex dictador iraquí minutos después de ocurrido el hecho.

    En cuanto tuvieron conocimiento, las agencias de noticias occidentales empezaron a retransmitir y a investigar la información divulgada por órganos de prensa árabe sobre la ejecución de Saddam. La agencia de noticias AFP fue una de las primeras agencias de noticias occidentales que dio prácticamente como cierta la muerte del ex presidente iraquí.

    Noticias relacionadas

    Fuentes

    Política de Archivado Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
    Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.

    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >