Wikinews
Portada |
Entretenimiento |
Ciencia y Tecnologia |
Economia y Negocios |
Deportes |
Ecologia |
Judicial
Mujer |
Salud |
Sociedad |
Archivo
Live TV:
CNN |
ABC News
Foros:
Argentina |
esp.charla.actualidad |
es.charla.actualidad |
es.charla.economia.bolsa |
Latin-America
Candidatos a la presidencia de Guatemala aseguran continuar con proyectos de desarrollo
De Wikinoticias, la fuente de noticias libre
Saltar a navegación, búsqueda
4 de octubre de 2007
Ciudad de Guatemala, Guatemala – Los candidatos a la presidencia de Guatemala, Otto Pérez Molina , y Álvaro Colom , aceptaron ayer continuar con los programas económicos, sociales y de desarrollo que han tenido éxito. Esto ocurrió durante el Encuentro Nacional de Empresarios , propiciado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala .
Durante el encuentro se debatieron los planes de trabajo de cada uno de los presidenciables, donde hubo lugar a preguntas por parte de los empresarios y, al mismo tiempo, garantizaron la continuidad y seguimiento de los programas exitosos que se manejan por parte del estado.
Por otra parte, los asistentes generaron varias solicitudes donde se incluye evitar discursos populistas, establecer condiciones para atraer inversiones, las mejoras a los servicios de salud y educación, utilización de los recursos y evitar la corrupción, revisión y estructuración de un presupuesto de acuerdo a las necesidades del país, entre otras.
Ofrecimientos
Por parte de Pérez Molina se planteó la participación del sector empresarial, así como de brindar seguridad, generar empleo e impulsar los tratados que se han firmado con otros país, con mano dura.
Por otra parte, Colom se comprometió a mantener y velar la estabilidad económica, el fomento de pequeños empresario y la construcción de por lo menos 200 mil viviendas.
Finalmente, Carlos Zúñiga, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, solicitó a los candidatos evitar hacer "borrón y cuenta nueva" de los alcances obtenidos hasta el momento de los proyecto y programas en ejecución en el país.
Fuentes
Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.
|