Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • El huracán Gustav deja cerca de 70 muertos en el Caribe y se aproxima a Estados Unidos
  • Un McDonnell Douglas MD-82, como el que causó el trágico accidente.
  • Última hora
  • Alaskan governor Sarah Palin chosen by McCain as Vice Presidential running mate
  • Image:Palin1.JPGimage cr
  • Pakistan's governing coalition breaks apart
  • Australian school at center of child-sex allegations pulls newsletter mentioning 'Penthouse' as recommended reading
  • 73M-year-old fossilized fish found in Canada
  • Massive explosion in North Toronto, Ontario
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Brasil se opone a EUA en Cumbre de la OEA

    ''De Wikinoticias, la fuente de noticias libre ''

    Saltar a navegación, búsqueda Celso Amorim, canciller brasileño, en el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, Florida. Foto: Marcello Casal Jr/ABr.

    8 de junio de 2005

    Fort Lauderdale, Estados Unidos – Brasil se opone a la propuesta de los Estados Unidos del monitoreo de las instituciones democráticas en el continente por la Organización de los Estados Americanos.

    Según O Estado de São Paulo, Brasil lideró un grupo de 11 países, opuestos a la iniciativa estadounidense y que presentaron otras alternativas. El gigante sudamericano participó mediante su canciller Celso Amorim en la conferencia general que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de junio en Fort Lauderdale, Florida.

    Amorim dijo durante la asamblea que "la democracia no puede ser impuesta. Nace del diálogo", y agregó: "queremos fortalecer la democracia en la región, pero queremos evitar mecanismos de injerencia".

    Por su parte, el canciller venezolano Alí Rodríguez, dijo que "la Organización de Estados Americanos no está facultada para hacer evaluaciones sobre el estado de la democracia en los diferentes países. Esta es una materia que compete de manera exclusiva e intransferible al pueblo, el único legitimado como soberano para evaluar y decidir sobre su sistema político y sobre su desempeño".

    El canciller chileno Ignacio Walter dijo "nadie quiere una intervención que signifique fiscalización Lo que queremos es hacer efectiva esa Carta Democrática de la OEA con países en afán constructivo como fue el tema de Ecuador".

    [] Declaración final

    El miércoles, después de cinco horas de deliberaciones, el pulso entre Washington y Brasilia/Caracas se resolvió y se optó por una solución moderada. Delcy Rodríguez, vicecanciller venezolana, se refirió a la declaración como un fracaso de Estados Unidos. México, Brasil y la mayor parte de los países parecieron haber formado un frente común. Rafael Fernández de Castro, editor de Foreign Affairs lo resumía en declaraciones a la BBC, afirmando que "la posición latinoamericana reflejaba el hartazgo de la región con la actitud del gobierno estadounidense de pedir mucho y dar poco, y ser más propenso a la imposición que a la negociación".


    [] Fuentes


    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >