Wikinews
Portada |
Entretenimiento |
Ciencia y Tecnologia |
Economia y Negocios |
Deportes |
Ecologia |
Judicial
Mujer |
Salud |
Sociedad |
Archivo
Live TV:
CNN |
ABC News
Foros:
Argentina |
esp.charla.actualidad |
es.charla.actualidad |
es.charla.economia.bolsa |
Latin-America
Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Ibiza deja al menos 40.000 turistas varados
De Wikinoticias, la fuente de noticias libre
Saltar a navegación, búsqueda
30 de junio de 2007
Ibiza, España – Debido a una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Ibiza, miles de personas han quedado varadas y se ven afectadas.
El diario vasco ‘Gara’ recibió varias llamadas anónimas en la cual se afirmaba "la existencia de un artefacto en el aeropuerto de Ibiza, sin que haya sido reivindicado por nadie". Consecuentemente, el diario informó al aeropuerto.
La policía ordenó evacuar el aeropuerto por una "caja sospechosa", que más tarde fue detonada por los artificieros del TEDAX y resultó estar vacía. El aeropuerto sigue cerrado debido a que la policía está llevando a cabo más investigaciones.
Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea informó de que la terminal y la pista fueron cerradas sobre las 12.30 horas, desde esa hora ningún avión aterriza ni despega en el aeropuerto ibicenco.
Los pasajeros empezaron a formar una larga cola a ambos lados de la carretera del aeropuerto, que llegó a ocupar varios kilómetros de longitud, y a quienes miembros de Protección Civil suministran agua para mitigar el fuerte calor reinante.
Las mismas fuentes indicaron que los aviones que tenían previsto aterrizar en Ibiza están siendo desviados a otros aeropuertos, que no precisaron.
Oficiales están de acuerdo que podría ser obra de ETA desde que se rompió la tregua el 6 de junio.
Noticias relacionadas
Fuentes
Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.
|