Your Ad Here
 
english español italiano france portugues

buscar
voip gratis
FonoSIP
foros
email gratis
mapas
juegos
video
noticias


Noticias
  • El huracán Gustav deja cerca de 70 muertos en el Caribe y se aproxima a Estados Unidos
  • Un McDonnell Douglas MD-82, como el que causó el trágico accidente.
  • Última hora
  • Sony recalls 440,000 laptops due to wiring faults
  • Bristol Organic Food Festival 2008 launched, 100 thousand expected to attend
  • Portada
  • Bloomberg TV
  • Ocio: BoardridersTV
  • Apple iPhone Fring Softphone
  • Digg VoIP news
  • Top Mobile SIP Phones

    Más Noticias en español english


  • Wikinews Portada | Entretenimiento | Ciencia y Tecnologia | Economia y Negocios | Deportes | Ecologia | Judicial Mujer | Salud | Sociedad | Archivo Live TV: CNN | ABC News Foros: Argentina | esp.charla.actualidad | es.charla.actualidad | es.charla.economia.bolsa | Latin-America

    brujula .net
    HERRAMIENTAS
    Enviar por EMAIL
    Agregar a FAVORITO
    Traducir a EN IT FR PF
    Homepage
    IE Toolbar
    Widget
    RSS en su web
    Agregar a Digg Delicious Stumbleupon Gbookmark Reddit

    Ambientalistas de Gualeguaychú deciden nuevo bloqueo por tiempo indeterminado

    De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

    Saltar a navegación, búsqueda

    21 de noviembre de 2006

    Argentina Uruguay

    Integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú, reunidos el viernes 17 sobre el Puente Libertador General San Martín, decidieron cortar por tiempo indefinido la ruta de acceso desde territorio argentino. Esta decisión, contraria a la voluntad manifestada por el gobierno de ese país, se enmarca en el conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa y, según diversas fuentes, se habría tomado como reacción ante la intención del Banco Mundial favorable a otorgar financiamiento y garantías a Botnia, empresa finlandesa propietaria de una de las dos plantas que se están construyendo en Fray Bentos. Por su parte, el Directorio del BM aprobó hoy, por 23 votos a favor y uno en contra, otorgar un crédito por 170 millones de dólares y una garantía por 350 millones de dólares que Botnia había solicitado como parte de su proyecto.

    El gobierno de Néstor Kirchner, según producción periodística realizada en Buenos Aires por Fabián Kovacic —publicada también en el semanario uruguayo Brecha—, entiende que la posición de Argentina se debilita con el corte de las rutas. A juicio del canciller Jorge Taiana, emprender esta acción luego de los dictámenes de la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal ah-hoc que actuó en el marco del Mercosur "tienen a Argentina al borde de la ilegalidad".

    Sin embargo, una encuesta realizada entre el 5 y el 8 de noviembre por Expresiones S.A., consultora de Buenos Aires que actuó a pedido del Gobierno argentino, muestra que el 80% de los ciudadanos de Gualeguaychú no cree que vayan a tener resultados positivos las gestiones de "facilitación" que realiza el Rey Juan Carlos I a solicitud de Kirchner, y entienden que el único camino posible [para lograr el objetivo que se han trazado] es el corte de las rutas. En el sondeo se evaluó también sobre la percepción de los ciudadanos respecto de una posible represión de los cortes; un 44% afirmó que no la habrá, mientras un 32% opinó que es probable que la haya.

    Mientras tanto, en la administración del Presidente Tabaré Vázquez se han formado dos grupos de opinión. Un grupo, liderado por Vázquez, piensa que los cortes de ruta se le fueron de las manos a Kirchner, y cree que lo mejor es no hacer olas y “dar tiempo” a una reacción formal de la Casa Rosada, ya que más que un fin de semana largo lo que está en juego es la próxima temporada estival. Por el contrario, quienes se afilian a la otra corriente de opinión piensan que el conflicto será muy largo pues “con Kirchner, no se sabe”. Según expresiones del Ministro de Turismo, Héctor Lescano, publicadas en la página web de la Presidencia de la República, este problema afecta a 50 mil puestos de trabajo directos y a más de 120 mil puestos indirectos generados por el turismo en nuestro país. Nos sumamos a la acción que conduce la Cancillería uruguaya para reclamar una rápida solución a este problema".

    [] Noticias relacionadas

    [] Fuentes

    Wikipedia tiene más información sobre esta página:
    Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa

    Agregue noticias Brujula.Net a su sitio web en 2 minutos!

    Redistribuya Noticias y Contenido en la red Brujula.Net


    Nosis: Titulares | Cables | TotalNews: Titulares | Indice |

    Your Ad Here

    Noticias | El Tiempo | Tecnologia | Economia y Finanzas | Entretenimiento | Internacionales | Horoscopo | Fortuna

    Wikinews content is not copyrighted but licensed under
    Creative Commons Attribution 2.5 Licence
    Brujula.Net © Acerca

    >